viernes, 4 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD

Que significa para mi la navidad, pues en una época cercana me gustaban mucho estas fiestas, pero mi vida cambio , mi manera de pensar y mi familia y ahora aunque soy fiel a las tradiciones ya no tengo tanta ilusión como antes por estas fechas, me gusta vera a mis hijos cuando montan el árbol de navidad sobre todo el pequeño que tiene mucha ilusión por adornar la casa, y esta super emocinado por que llegue el día cuando vendrá papa noel, por lo demás pues creo que como todo el año, las reuniones familiares son las mismas pues durante todo el año nos juntamos a comer o cenar, y mi familia que esta fuera pues me sirve de escusa para ir a verlos si puedo,y si no lo dejo para semana santa o el verano.
Hoy en día casi se están perdiendo los valores y las tradiciones de antaño y esta época es solo de puro y duro consumismo,la gente solo piensa en comprar e intentar destacar en las cenas familiares y así demostrar que todo esta bien cuando luego es todo lo contrario.Nunca he entendido por que en esta época hay que ser mejor persona, portarse bien con los demás, y el resto del año?, acaso no importa como seamos o como tratamos a los demás, yo creo que hay que intentar llevarse bien durante todo el año no solo en navidad.
Como ya he dicho me gustan las tradiciones y en eso si que soy fiel a estas fechas, suelo hacer la misma comida el día de navidad,les compro a mis hijos las típicas hachas que se queman en la víspera de reyes,pues aunque en mi casa suele venir papanoel mas bienpor comodiad que otra cosa yo sigo siendo fiel a los reyes magos que para eso son los de toda la vida, en fin me gusta hacer cosas típicas que hacia cuando yo era pequeña.Espero que no se moleste nadie,es lo que pienso de la navidad.lo que si os digo es que os deseo de todo corazón que paséis unas felices navidades y que el próximo año entre con mucho trabajo para todos.



1 comentario:

  1. Por eso te comentaba que era una buena epoca (o excusa) para reflexionar sobre lo que hemos hecho (o dejado de hacer) en el año que acaba. Es como cerrar un capitulo mas de nuestra vida y hay que revisarlo. Ayer en un programa de tv, un entrevistado dijo: Lo único real de nuestra vida es el pasado. Me gusto esa frase, a veces vivimos obsesionados con el futuro sin pensar que efectivamente, lo unico que existe de verdad es lo que ya ha ocurrido, el pasado.

    ResponderEliminar